11th May2017

¿Qué es una construcción modular?

by rouse

Prefabricado, construcción modular, modular o módulos… todos estos términos definen el mismo tipo de construcción: la construcción modular.

La instalación permanente o temporal, área pequeña o grande, contemporánea o tradicional: la construcción modular no tiene ningún límite. Permite la producción de construcción de alta calidad, adaptado a las necesidades específicas de cada uno, y los plazos inmejorables. Más información aquí

¿Qué es una construcción modular?

Un edificio modular es una oficina, local o incluso una vivienda que se hace a la medida, pre-ensambladas en una fábrica. El edificio consta de una estructura de paneles de acero colocados ente la estructura del mismo. Una vez pre-ensamblado, estas estructuras se transfieren a su lugar de instalación, donde se termina antes de ponerlas en funcionamiento y entregar a los futuros compradores o clientes.

Este tipo de edificación consta de uno o más módulos que se ensamblan para crear estructuras más elaboradas. Las medidas pueden ser varias, y se pueden instalar de muchas formas diferentes, creando estructuras de muy diversas formas y tamaños.

¿Qué es una construcción modular

Las ventajas de la construcción modular

El diseño modular ofrece muchas ventajas con respecto a la construcción tradicional.

Ahorro de tiempo de hasta un 50% menos de tiempo en comparación con una construcción tradicional, este tipo de estructuras son mucho más rápidos de fabricar o de construir que cualquier tipo de edificación tradicional, los materiales utilizados son mínimos.

Ahorra hasta 30% de ahorro en comparación con la construcción tradicional

Al ser menos materiales de construcción, su coste es más económico y este tipo de materiales suele ser reciclado y reutilizable cuando ya no lo necesitemos.

Modularidad: crear superficies hechas a la medida y evolucionar su edificio a sus necesidades

Arquitectura: comodidad, fondo, colores… personalizar la instalación para crear su espacio

La construcción modular prefabricada ha evolucionado considerablemente en los últimos 10 años. Con el ritmo de construcción, este tipo de estructuras ofrece grandes posibilidades arquitectónicas al tiempo que se consigue un considerable ahorro de tiempo y dinero.

Además este tipo de construcciones se pueden revestir con cualquier tipo de material, por lo que se pueden instalar en cualquier  parte independientemente de las normativas municipales de construcción, se pueden colocar tejados, revestir de madera, ladrillo o cualquier otro tipo de material.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

css.php