28th Feb2018

Claves para hacer crecer tu negocio

by rouse

La razón principal que nos motiva a iniciar un negocio, no es simplemente es abrirlo y dejar que las cosas vayan solas, nada más alejado de la realidad. Cuando iniciamos un emprendimiento lo hacemos con el objetivo de que el negocio en el que estamos incursionando sea exitoso y que crezca con el tiempo. No debe importar si tu negocio es pequeño, pues recuerda que muchísimas de las grandes empresas de hoy, iniciaron en el pasado, como modestos negocios, pero la diferencia que marcó el destino de esas grandes empresas fue precisamente las claves de crecer de aquellos negocios exitosos.Si estas empezando ese camino de los negocios o si bien ya lo has iniciado pero sientes que te sientes estancado, sigue leyendo este artículo donde te dejaremos varias claves para impulsar el crecimiento sostenido de tu negocio.

Algunas claves para hacer crecer tu negocio son:

La motivación

Si centras tu motivación en la ganancia de dinero, de una cosa puedes estar seguro, de que ante el más mínimo obstáculo económico desistirás de seguir con tu negocio. Existen otros elementos importantes que pueden motivarte a iniciarte en un emprendimiento, entre estos, realizar una actividad que sea de tu agrado, alcanzar una solidez que el día de mañana tus hijos hereden un negocio prospero, obtener independencia financiera, entre otros.

Claves para hacer crecer tu negocio

Visión y objetivos bien definidos

Todo emprendedor tiene que tener una visión de su negocio a futuro. A qué puerto quiere llegar, cómo quiere ver su negocio en futuro a corto o mediano plazo. Estas son interrogantes que te ayudarán a plantearte una visión clara de tu negocio y en base a ello, debes establecer metas pequeñas con miras a alcanzar esa visión general de la empresa. Igual pasa con los objetivos, para qué quieres abrir la empresa o que buscas con el inicio de tu negocio.

Mantenerse enfocado

Muchas veces, nos dejamos llevar por el afán de obtener ganancias rápidamente y perdemos el rumbo del negocio, tratando de incorporar demasiados elementos a nuestra empresa con la finalidad de obtener dividendos de manera rápida. Esto termina por desvirtuar tanto la visión, como los objetivos que nos hemos planteado con nuestra empresa. En cambio, manteniéndose enfocado es la forma como podremos alcanzar reconocimiento en nuestro mercado.

Mente abierta a las innovaciones

Luego que has iniciado tu negocio, con el tiempo vas a ver que necesitarás adaptar tu empresa a las nuevas tecnologías y hay que tener una buena disposición hacia las nuevas tendencias, y más aún si contribuirán a mantener o hasta mejorar la proyección de tu negocio. Si mantienes las cosas siempre de una misma manera, negándote a la innovación, ti negocio se estancará.

Presta atención a tus clientes

La opinión de tus clientes es importante porque sirve de guía para saber si estas llevando a cabo las operaciones de tu negocio de manera eficaz. Debes partir de la premisa de que si tu no lo haces, otro sí lo hará, por lo que si no prestas atención a tus clientes, estarás condenado a perder tu posibilidad de éxito en el mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

css.php